Kaulitz ohh si nena Jue Mayo 14, 2009 4:07 pm
el hype son las expectativas que uno se crea sobre un juego o pelicula o lo que sea
ejemplo: yo te muestro ahora mismo una imagen del MGS5 y te corres....tus ganas hacia ese juego aumentan, y te empiezas a imaginar cosas raras que puede traer el juego a partir de una misera imagen
actualmente, el marketing de videojuegos se basa unicamente en hypear al personal con 2 o 3 imagenes que sena curiosas y ya esta, o con campañas virales....que para mi que es lo que esta haciendo ahora mismo kojima xDD
el hype puede ser bueno o malo, si hypeas al personal y luego el producto es bueno y cumple las expectativas...pues has triunfao
el mejor ejemplo de esto es Killzone 2...en el E3 de 2005 se mostro aquel polemico video, que sony aseguraba que era ingame, cuando cualquiera con dos dedos de frente veia una CGI y ya esta...el hype del personal aumento muchisimo y Guerrilla se lo tuvo que currar mucho para crear un juego que llegase al nivel grafico de aquel video o que lo superase....y para mi criterio y el de toda la comunidad videojueguil....lo consiguio, y todo el mundo conoce a Killzone 2 como el mejor juego graficamente en consola (actualmente)...
Eso es hypear y salir triunfante
pero...tambien se puede hypear y fallar...que es lo que pasa en el 90% de las ocasiones
un ejemplo cualquiera...Killzone 1 (ps2), se hablo que era un shooter revolucionario, el halo killer que todos estaban esperando, y la verdad es que es un shooter normal y corriente....a mi me gusta, pero he de reconocer que halo 2 se lo folla en todos los aspectos
y hay muchos mas ejemplos....Haze, Assassins Creed, LAIR, e infinitos juegos mas
para saber si un juego ha hypeado y ha fracasado o ha tendio exito, se ha de seguir su desarrollo